Luz de obra

Hola Ibadi. Estoy en trámites de adquirir una casita en una urbanización la cual lleva más de tres años construida y tiene el boletín de agua pero la luz es de obra.
En la inmobiliaria me han dado los datos de la vivienda y consta en el catastro, y tiene cédula de habitabilidad.
La vivienda es de segunda mano, y está en una urbanización de la que se están haciendo diferentes fases, en las cuales hay luz y agua en muchas de ellas, pero concretamente en la mía la luz de obra está en mi calle en las casas de un lado de la misma, pero las del otro lado ya tienen su luz propia.
He llamado al ayuntamiento de la localidad y me han dicho que está totalmente legal la casa, pero que la urbanización no está recepcionada, con lo cual no podríamos pedir permiso de obras en caso de querer hacerlas.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Con la cédula de habitabilidad concedida tendríamos algún problema en caso de que quisiéramos dar de alta la luz?
Por lo visto la luz de obra pasa por esta casa para construir las demás viviendas de la fase.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos aspectos. En principio debería haber problemas para conseguir las acometidas necesarias si la urbanización no está recepcionada. La posibilidad es que en realidad ya esté prácticamente realizada y haya algún tipo de problema administrativo para hacer la recepción.
Supongo que es algo de ésto porque dices que las casas de enfrente tienen luz definitiva. En ese caso, no tendrías que tener ningún problema para contratar la energía según el proyecto y la cédula. En principio también necesitas el certificado de idoneidad de la instalación, que tiene que suministrártelo el instalador (electricista) y por tanto, en tu caso, el vendedor.
En cualquier caso, incluso no siendo tuya todavía la casa, el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un punto de servicio de la compañía que deba dar el suministro de la zona y allí que te indiquen toda la documentación que necesitas para dar de alta la luz. Y que esa documentación te la tiene que proporcionar la parte vendedora.
No sé si te he aclarado suficientemente el tema. En cualquier caso, no dudes en volverme a preguntar cualquier aspecto que no haya sabido explicar.
------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas