Coste de instalación sistema de geotermia

Buneas experto:
Estoy valorando la posibilidad de poner geotermia en casa. Acabo de comprarla y creo que es buen momento para las obras iniciales. Tengo unos 20m cuadrados en le jardín (no es mucho) y quisiera saber cuanto me costaría un sistema para calefacción y agua. La casa tiene 2 plantas y buhardilla.
Tampoco conozco instaladores o si hay alguna subvención en Madrid.
Muchas gracias
Respuesta
1
La geotermia vertical te funcionará muy bien siempre que la la perforadora pueda acceder a tu jardín. A forma de ejemplo te adelanto que al ahorro en calefacción versus al gasoil ronda el 70%. Aunque justillo, en principio con 20m2 se pueden realizar diversas perforaciones. (Descartamos la capatación horizontal por las dimensiones de éste).
Al no especificarme los m2 útiles de la vivienda me es imposible cuantificar las necesidades térmicas para tu vivienda ni el precio, pero aprox. calculcula 120eur/m2. Incluye perforación+unidad termodinámica+acumulador de inercia+acumulador de ACS de 300L y mano de obra. La parte interior de la vivienda (suelo radiante, radiadores u otros quedaría excluida).
En Madrid hay diversas empresas que de dedican. En caso de querer una recomendación puedo hacerlo sin problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas