Cerramiento terraza

Quiero incorporar a mi casa una terraza pequeña haciendo un cerramiento que ya han hecho el 80% de los vecinos. Parece que todos lo hicieron de manera ilegal (he preguntado a unos cuantos)
Aunque ya me han puesto las ventanas de aluminio, ahora me arrepiento y no quiero seguir con la obra (tirar un tabique) sin tener licencia del Ayuntamiento. ¿Tiene sentido pedir la licencia cuando ya he iniciado la obra? ¿Para obtener la licencia del Ayuntamiento puedo hacer uso del "consentimiento tácito" de la Comunidad? Porque lo raro en el bloque en el que vivo es tener la terraza sin cerrar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí tiene sentido pedir la licencia en cualquier momento. Incluso puede pedirse después de finalizar las obras. En la misma quedará especificada la fase de la obra. Con una licencia de obras se obtiene una obra legal y por tanto se evitan los problemas que se pueden originar posteriormente.
Ahora bien, para empezar no puedes contar con el acuerdo tácito (dudo incluso que tal figura exista). Sí se puede argumentar en una reunión de propietarios que no hay motivo para oponerse dado que todos lo han hecho, pero la votación debe celebrarase igualmente.
Pero lo más importante es saber si esa obra está permitida por el ayuntamiento. Lo normal sería que no. En pocas poblaciones se permite legalmente la ocupación de la terraza. Ten en cuenta que se trata de una obra mayor, con aumento de superficie útil de la vivienda y que por tanto precisa de proyecto técnico visado, un arquitecto y un aparejador para dirigir las obras. Infórmate bien en el ayuntamiento, aunque con discreción porque una solicitud de información indebida puede desmbocar en una denuncia tanto para la parte de obra que ya has ejecutado como para todos esos vecinos que dices que tienen también ese cerramiento.
----------------------------
ARQ5 ARQUITECTES

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas