Compra casa de obra nueva_ fallos en plano

Estoy buscando piso de obra nueva, y hace unos días he visto uno que me ha gustado, pero no se si puedo pedir unos cambios. El piso es de obra nueva, entregada hace un año o así, pero no han vendido todos los pisos. El que estoy viendo, tiene una rebaja sobre el precio original, pero... En el plano viene una ventana y han puesto una puerta a la terraza (prefiero la ventana original), la pintura esta bt mal dada ( se ven manchones de ultima hora), la puerta del trastero roza en el suelo, esta bt sucio ( de obra, no se ha limpiado).
Al ser de obra nueva, puedo pedir que lo limpien, pinten, arreglen las puertas ( una según lo que viene en plano) o como viene con una rebaja en el precio no se puede hacer nada y lo compro así o nada. He pedido una rebaja adicional ( se supone que al ser el ultimo piso en vender y la época en la que estamos, los pisos ya han bajado de precio ) por estos fallos, pero me han dicho que no.
¿Qué opinan los expertos? Lo que más me preocupa el la puerta del dormitorio, que seria mejor una ventana, tal y como venia en el proyecto original..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si compras este piso de obra nueva, quien te lo vende ha de responder del arreglo de todos los desperfectos que pueda haber en cuanto a pintura, limpieza, roces ... El tema de la rebaja no tiene nada que ver para esto. Además, el coste de estas reparaciones para el constructor es ridículo y no creo que te vayan a poner ninguna pega en los tiempos que corren.
En cuanto al cambio de la ventana de la terraza por una puerta, esto entra dentro de los cambios que se pueden realizar en una obra con respecto al proyecto original y no tienen porque hacerte nada, aunque puedes probar a ver que te dicen.
Sobre todo ten en cuenta que el hecho de que el piso esté rebajado de precio no puede repercutir en una reducción de la calidad y acabados ni de las garantías legales que lo cubren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas