Vecinos insoportables

He leído tu "currículum" y me parece muy divertido. Quizás puedas ayudarme:
Tengo un grave problema con mis vecinos ya que son una familia de lo más ruidoso y maleducado... Verdaderamente insoportables. El diálogo funciona dos días y después otra vez ruidos y más ruidos. En fin, el caso es que necesito DESESPERADAMENTE un poco de tranquilidad y quisiera me orientases acerca de cómo aislar de sonidos mi habitación. He leído en otras páginas que poner mantas+tela asfáltica+ lana de roca+ pladur es muy efectivo pero eso me quitaría mucho espacio, ¿no? ¿Me podrías facilitar contactos de profesionales que me puedan solucionar la papeleta? ¿O al menos darme alguna opción?. Vivo a las afueras de Madrid.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Daniel, tu problema no es nada fácil ya que realmente aislar una habitación significa aislar pareces techo y suelos. Si lo que quieres es solo aislar una de las paredes, la que linda con el vecino, que yo sepa solo existe una forma de que no te coma espacio y esa es la inyección de aislante en el hueco que debería existir entre las paredes de las dos casas. Para hacer esto normalmente tienen que hacer varios agujeros en la pared e inyectar el aislante (normalmente este es un tipo de espuma amarilla). Otra forma sería el hacer un tabique adicional y colocar el aislante entre la pared que ahora existe y la nueva, esto no te debería ocupar más de unos 12 centímetros. Podrías también considerar aislar la pared de la misma forma pero poner placas de madera en vez del tabique.
No conozco Madrid por lo cual no puedo recomendarte a ningún profesional pero lo que yo intentaría es hablar con cualquier dueño de Púb o Discoteca para ver quien les insonorizo el local.
Es gracioso, ¿sabias qué una del las cosas que mejor aíslan el ruido son las antiguas hueveras (las de cartón)?
Siento no poder serte de más ayuda, has intentado cambiar de vecinos o hacer más ruido que ellos, lo segundo le funciono a mi suegro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas