Suelos de madera

Gracias de nuevo por tu ayuda, me permito abusar un poco de ti preguntándote tu opinión acerca de los suelos de madera, en principio nuestra casa estaba preparada para tarima sobre rastreles, luego oímos hablar de la flotante, y ahora no sabemos muy bien que hacer. ¿Cuál es tu opinión al respecto?, está la casa situada en el monte, en el Norte.
Saludos, errek

1 Respuesta

Respuesta
1
Ambas soluciones son correctas y muy funcionales.
La tarima de madera sobre rastreles es una solución tradicional, que se viene utilizando desde siempre. Se trata de madera natural, colocada en tiras, sobre unos rastreles de madera que la separan del suelo (forjado, soleras, tierra...) creando una cámara de aire que hace de aislante y que unido a la propia característica de la madera hacen de estos pavimentos unos de los más cálidos que se pueden colocar.
En el caso de tarimas flotantes, es una solución actual para obtener un pavimento similar, y en ocasiones mejor, al de la tarima. Se coloca en piezas prefabricadas machihembradas y sobre un elemento que hace que "flote". Este elemento suelen ser láminas plásticas que hacen tanto de aislante térmico como evitan que la humedad llegue a la madera y la pueda estropear, pues también son muy sensibles a la humedad.
No puedo recomendarte una solución u otra. Tienes que valorar que si el suelo estaba preparado para tarima sobre rastreles, eso quiere decir que no tiene el acabado liso que requiere la flotante. Tan sólo se trata, por eso, de un incremento de precio para hacer una plancha de mortero de nivelación que puede compensarse por un precio de colocación de la flotante más económico.
Lo que si te aconsejo es que elijas la que elijas, a ser posible que sea de madera natural, ya que son más cálidas y por lo que veo están más acorde con la construcción que estás realizando. También te aconsejo que mires los acabados de las tarimas flotantes, puesto que tiene una gama más amplia que la que te puede ofrecer la otra solución.
Por último, si el suelo es liso y no necesitas hacer una nivelación, entonces sí que te aconsejaría una tarima de madera flotante, por el precio, por el acabado y por el mantenimiento, que suele ser menor.
Siento no haber podido ser más concreto y no sé si te habré resuelto las dudas. En caso contrario, puedo aclararte cualquier punto que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas