Hola, mi nombre es Mónica y me gustaría poner en los cuartos de baño suelo de madera y quisiera saber que tipo de materiales existen y donde encontrarlos. Muchas gracias de antemano.
Estimada Mónica, Para colocación de pavimentos de madera en los cuartos de baño, tienes dos posibilidades: 1- Instalar un suelo laminado (tipo Pergo). Ventajas: -Ofrece un aspecto decorativo muy similar a la madera. -Fácil colocación. -Precio económico (en comparación con otros tipos). Inconvenientes: -Es necesario que se sellen MUY BIEN todas las juntas, ya que la humedad que hay en los baños (sobre todo el vapor al ducharnos) puede hacer que se hinche. Este efecto puede evitarse colocando un pavimento Flint, tratado con cobre para que no absorba humedad. -Puede producirse la aparición de moho bajo el suelo debido, de nuevo, a la humedad de la zona. Para minimizar este problema, es necesario eliminar cualquier viruta que pueda quedarse bajo el suelo en la colocación. 2- Instalar un pavimento de madera tipo sauna (tiras de madera separadas entre sí). Ventajas: -No se produce moho. -Es un pavimentos especialmente pensado para zonas húmedas. Inconvenientes: -Precio más caro. -El suelo sube unos centímetros. -Menos posibilidades decorativas. -Es necesario tener un desagüe bajo el suelo para eliminar el agua. Con esto, yo me inclinaría por la opción del Flint, que soporta bastante bien la humedad y es decorativo, aunque deberás buscar al distribuidor en tu zona. También tienes la posibilidad de buscar algún gres que tenga aspecto de madera, con lo que evitas la posibilidad de aparición de moho. Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda, puedes consultármela sin ningún problema.