Inyección espuma poliuretano

Hola de nuevo,
Anteriormente ya me he puesto en contacto contigo para preguntarte acerca de este aislamiento.
Verás, estoy en dudas acerca de que material es más conveniente colocar en las cámaras de los tabiques exteriores. En un principio me gusta más la inyección de espuma de poliuretano por su adherencia pero me la han desaconsejado diciéndome que con los años se descompone, produce humedades, es poco densa, etc. Y me aconsejan las típicas planchas machihembradas de espuma que suelen ser de color amarillo o azul, supongo que sabes a que me refiero. Tanto un material como el otro tengo pensado aplicarlo sobre la cara externa del tabique interno porque creo que es la forma más conveniente, para que no se enfríe el tabique interior.
En definitiva, ¿qué sistema me aconsejas? ¿Es cierto lo que me han comentado?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay mucho que decir. Si lo que quieres es colocar el aislamiento en el tabique interior, eso te lleva directamente a las placas.
En cuanto a las patologías de la espuma de poliuretano, no puedo decirte mucho. Quiero decir que no tengo noticias de que tenga ningún problema especial por razón del tipo de material. Sin embargo, su tipo de colocación exige casi por completo colocarla en la cara interior del muro exterior, antes de realizar el doblado de la pared.
Por otra parte, lo estás comparando con placas de poliestireno extruido, que es hablar ya de asuntos mayores. Se trata de uno de los mejores materiales de aislamiento. Además, como te comentaba, tiene la posibilidad de colocarse por la cara interior de la pared interior, ya que al ser placas machihembradas puede montarse a la vez que se va levantando el tabique. Si lo haces tal como dices conseguirás una excelente solución contra el frío (también el calor) e incluso contra las humedades (recuerda dejar una pequeña cámara de aire).
Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más, ya sabes, consúltame lo que quieras.
En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta y además indicarte que dado que la casa que estoy construyendo es de planta baja, si puedo inyectar la espuma en la cara externa del tabique interior. Comprendo que en edificios altos no se haga así y se inyecte la cara interna del tabique exterior, pero como te comento ese no es mi caso. Dicho esto, seguirías prefiriendo instalar placas a la inyección de espuma.
Saludos cordiales.
Siento insistir, pero creo que no puedes inyectar la espuma como dices. Lo normal es construir la cara de fuera, que es la resistente, y luego apoyada sobre ésta ir construyendo la interior, con lo que la cámara la vas cerrando a la vez que subes la pared interior.
La única manera de hacer lo que tú dices es construir primero la cara interior, para lo que tienes que construir algo más que un tabique, algo más sólido (tabicón al menos) y luego revestir la cara exterior de la pared interior que ahora tienes a la vista y luego construir la pared exterior, cerrando la cámara de aire.
De todas maneras, no se trata de discutir si se puede o no se puede. Partiendo de que tú tengas razón y sí se pueda, aún te recomendaría las placas. Pero lo haría basándome en razones puramente personales. El poliuretano no es un material tan estable como el poliestireno extruido aunque ambos son materiales de un excelente nivel. Si vas a sentir más confianza colocando espuma, entonces te la recomiendo. Ambos materiales son lo mejor de lo mejor y no hay razones para decidirse por uno o por otro.
Espero que la respuesta sea adecuada. Tan importante como las propias características de los materiales es la confianza que tengamos en ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas