Memoria de calidades

Me van a dar el piso que compre hace un año en construcción y mi duda es la siguiente, yo ambie los azulejos del baño y quería saber si me tienen que devolver los azulejos originales del piso o me tienen que descotar la diferencia de precio, también le quite el bidé, ¿hay alguna ley que este de mi parte? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En función del contrato de compraventa que firmaste hay varias posibilidades.
Lo habitual es que se haga un arreglo en función de lo que se ha añadido y lo que se ha quitado. Es decir que te harían pagar el exceso de precio en la compra de los azulejos y deberían devolverte la parte del bidé.
No hay normativa que regule estos casos. En principio se aplica la relativa a los contratos. Por eso las recomendaciones en el sentido de una vez aceptado el proyecto, no realizar ninguna modificación.
En tu caso también es posible que el constructor no quiera descontarte el bidé. También estaría en su derecho. Tienes que tener en cuenta que los precios a los que compra el constructor tienen relación con la cantidad que compra y que sería injusto pedir un descuento cuando puedes estar repercutiendo en el coste del resto de la obra. Lo mejor es pactar los cambios y su repercusión económica y dejarlo por escrito.
En resumen, yo creo que deberías llegar a un acuerdo con el constructor para abonar la diferencia y recuperar lo no instalado.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Cualquier otra cosa no dudes en consultármela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas