Suelo nuevo

Hola estoy de reformas en casa, y quiero trasladar el baño 5 metros desde su posición original, esto me obliga a levantar la tarima original para colocar toda la instalación de fontanería hasta la bajante de aguas del edificio. Una vez hecho esto para colocar de nuevo el suelo tengo que elevarlo por encima del punto más alto de la nueva instalación de fontanería, al rededor de 25cm. La duda es cual es el mejor y más barato de los sistemas para elevar el suelo esos centímetros. Utilizar masa niveladora me asusta por el peso que pueda coger el solado ya que 40m cuadrados con un espesor de ese tamaño puede ser mucho en una casa de más de cien años que no ha sufrido una reforma. ¿Tal vez un entramado de viguetas de madera? ¿O una base con bloques huecos prefabricados de hormigón?
Gracias.
Respuesta
1
Yo creo que la manera más sencilla de levantar el suelo es hacerlo mediante tabiquillos conejeros, como los que se usan para construir las cubiertas.
Levanta unos muretes con ladrillo de doble hueco (7 o 10 cm de grosor) de una altura de 15 cm (un ladrillo), bien fijados con mortero al suelo y separados entre ellos unos 75-80 cm. Apoyas encima unos ladrillos de machihembrado de 75 cm de longitud. Por último lo recubres todo con una capa de hormigón de 5 cm de grosor armada con un mallazo de 30x30 y barras de 5 mm. Con eso conseguirás un suelo resistente y bastante ligero, ya que todo el material que has puesto, sobre todo es hueco.
También puedes colocar como dices unos bloques de hormigón tumbados (altura de 20 cm) pero al final debes poner la capa de hormigón armado que te digo igualmente, para asegurarte que haga buen apoyo. En definitiva yo creo que esta solución es ligeramente más pesada que la que yo te comentaba, aunque si crees que te será más fácil de ejecutar no sufras por el incremento de peso, que creo que lo aguantará bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas