Postes a modo de columnas

Estoy reformando mi casa y después de haber tirado todos los tabiques tengo que construir las nuevas divisiones. Mi idea es la de hacer una estructura de postes de madera del suelo hasta el techo a los que atornillar unos bastidores de listones de madera con cristales traslúcidos para hacer paredes ligeras que no corten la luz. Quisiera que los postes quedaran a la vista a modo de columnas de madera y sirvan de esquina de la estructura. El problema está en cómo fijo un poste de manera sólida al suelo y al techo. Muchas gracias.
Respuesta
1
Respuesta solo si los postes no son estructurales:
Debes diseñar unos insertos metálicos fijados a techo y piso que queden ocultos dentro del poste.-
Pudiendo ser perfiles L dentro de un corte en la madera.- Saludos y da rienda suelta a tu imaginación.-
Al tirar los tabiques preexistentes y los techos de escayola, las vigas quedan vistas y aunque a priori no lo necesiten (según me han comentado un aparejador y un albañil), me quedaría más tranquilo si supiera que las columnas de alguna manera refuerzan la estructura entrando en carga. ¿En ese caso cómo debo colocar los postes?
Lo lamento, cuando el tema pasa por la estabilidad de una construcción, no se puede aconsejar sin ver la obra.
Te recomiendo que te aconseje un arquitecto o ingeniero que se tome la molestia de ir a tu casa.
Debes entender que sería una irresponsabilidad de mi parte aconsejarte sobre algo que no puedo evaluar personalmente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas