Saneamiento

Hola ibadi:
Estoy haciendo la conducción de saneamiento del bajo de casa, que queda a nive más bajo que la calle pero esta baja en pendiente con lo cual un poco más abajo si esta en el mismo nivel. El caso es que para poder llegar a la general tengo que meterle un codo o curva a la conducción, es de 45º y me esta ayudando un fontanero. Mi duda es si es posible lo de la curva ya que me han dicho que no puede ser, que tiene que ir recto, otros que me va ser imposible llevar el saneamiento por ahí.
¿Qué me aconsejas?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay problema en colocarle el codo que dices. En cuanto a llevar el saneamiento por donde dices, tampoco veo ningún problema aunque necesitaría más datos para darte una explicación más fiable.
Haber, como explicarte: por un lado de la casa el linde es la calle que ademas tiene algo de pendiente. La casa tiene 100 m2 de planta y 30 m2 de patio donde está un portón que da a la calle. Justo delante de este portón esta la boca de saneamiento pero más alto que el bajo de donde arranca la tubería. En resumen que la tubería se puede decir que va paralela a la de la red general, y no la puedo sacar en diagonal porque justo donde saldría tiene más altura la general que el bajo, entonces tengo que ir más lejos y para ello tengo que poner 2 curvas, una en medio del patio para coger la dirección de salida y la otra en la salida a través del muro para poder llegar más lejos.
Gracias por la atención prestada.
Efectivamente es como me había imaginado. Sigo sin verle ningún problema. No sé por qué te han comentado lo de hacer la conexión en recto. Yo he realizado algunas viviendas con el caso que tú comentas, situando el saneamiento en paralelo con la red general hasta el punto en el que el nivel era lo suficientemente bajo para realizar la conexión. Tan sólo tienes que asegurarte que el diámetro de la conexión es suficiente (por ejemplo de 200 mm estaría bien).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas