Colocación de tarima flotante de madera

Me van a colocar una tarima de madera de 3 lamas. He visto tengo tablas con lamas de diferentes medidas, de 30, de 49... Quisiera saber si es normal o no. También al colocarme un trozo he visto que el final y el principio de las tablas tienen lamas más cortas y claro al juntarlas queda un trozo en el medio hecho con estos trozos que queda fatal. Yo creo que me lo están colocando mal, pero necesito que algún experto me diga su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@,
Como tú indicas, el suelo que te están colocando es de tres lamas. Esto significa que dentro de cada tabla, que tendrá unos 20 cm. De ancho (dependiendo de la marca esto varía) hay tres tablas a lo ancho y varias a lo largo.
Puesto que en la testa (extremo corto) de las tablas es necesario que se corten las lamas, si todas fueran de la misma medida el suelo quedaría "cuadriculado", es decir, con todas las lamas alineadas, lo que no quedaría nada bien. Es por esto que las lamas vienen con varias medidas, para dar un aspecto de "desorden natural" al suelo.
En cuanto al efecto que se presenta al final de cada tabla en la unión con la siguiente, esto sucede por lo mismo. Puesto que cada tabla tiene tres lamas, las tres quedan cortadas en el mismo punto, por lo que puede notarse más si coinciden, por ejemplo, lamas un poco más oscuras con otras un poco más claras.
Esto es completamente normal y no puede evitarse, porque la fabricación del suelo obliga a ello.
Espero haber aclarado tus dudas y si necesitas más información.
Hola OGimeno,
Quizá no he explicado correctamente mi problema, te explico. Entiendo que pueda haber diferentes medidas pero, y perdona que no domine el lenguaje técnico, me han traído tablas cuyas tablillas tienen largos diferentes. Por ejemplo tengo tablas cuyas tablillas miden 49 cm., otras tablas cuyas tablillas miden 30, y así.
Después dentro de la tabla tengo tablillas de 3 medidas diferentes. Comenzando por la esquina tengo tablillas de 8 cm.(Medida que todo y estar dentro de la normativa, no creo que sea muy correcto), luego tablillas de 20-25 y luego ya se unifican las tablillas a 49., hasta el otro extremo que vuelve a haber de 20-25 y 8-10 cm.
El caso es que en un metro cuadrado tengo 50 medidas diferentes de largo de tablillas y la verdad la sensación que da es que he ido cogiendo trocitos de parqué y me los han ido colocando. Y esto pasa cada vez que unen dos tablas.
Yo creo que de esta manera al tener largos diferentes es muy difícil que las uniones queden uniformes, esto al menos en mi caso ha provocado que tenga los finales de tablillas de tablas contiguas prácticamente a un cm. De diferencia.
Lamento no poderte enviar un dibujo porque quedaría muy explicativo.
Muchas gracias.
Estimad@ amig@,
Como te comentaba en mi respuesta, creo que la situación que indicas es normal.
Para asegurarnos y que te quedes tranquilo, te indico mi e-mail, por si quieres mandarme algún dibujo. Si me escribes, yo te enviaré fotos de instalaciones donde se ven las tablas una vez colocadas para que puedas comprobar si coinciden con tu parqué.
Mi dirección es: [email protected]