Caldera tesolin

Hola, he encontrado muy interesante tu respuesta sobre la ventilación, pero hay va la mía, tengo una tesolin de gasoil exactamente igual que la anterior, todo lo relativo a ella en cuanto a mantenimiento ha sido un desastre ya que el técnico que vino no parecía muy bien conocerla, tuve un problema porque no arrancaba y me dijo que estaba obstruido el tubo que viene del deposito y había que cambiarle, insistí y le pedí una prueba y al final resulto que hay un aparatito que da vueltas, como de tela y es lo que hace venir el gasoil desde el deposito el gasoil (no soy experto) el sr lo quito y lo limpio con una brocha con mucho cuidado y lo volvió a poner, total 20000 pelas de las de antes. Ahora he llenado el depsito y se me ha parado e intuyo que es lo mismo, ¿cómo puedo localizar esa pieza para limpiarla yo? ¿Es muy delicado o bien yo podría? ¿Sabes si la venden porque igual a esta ya no le cabe más mierda y seria bueno poner una nueva? ¿Cómo se llama? Gracias anticipadas y felicidades por la calidad de tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero ser merecedor de ellos.
Mira, lo más seguro que te ocurra es que esté entrando residuos del gasoil (es decir mierda) al filtro de entrada de la caldera. No se si tienes un depósito antiguo o uno nuevo, sería importante saberlo. Si es uno nuevo tendrás que subir la goma de succión para que el extremo de esa goma quede suspendido por encima del suelo del depósito aprox 10 cm. Si no haces esto tendrás este problema cada dos por tres. Si el depósito es antiguo me imagino que la toma de combustible estará a ras de suelo del depósito. Aquí solo te queda cambiar el depósito ya que, entre otras cosas, ya no es el homologado y tendrás problemas con la compañía que te suministra. Si aun así prefieres no cambiarlo tendrás que hacerle una toma superior y cerrar la inferior para evitar que coja mierda del suelo del depósito, ya que este tendrá mierda del año que le pidas y cada vez que lo cargas se revuelve la mierda del suelo; el día que te sirvan el gasoil apaga la caldera antes y enciéndela pasadas 12 horas, de esta forma la mierda se volverá a posar en el suelo.
Para limpiar el filtro tienes que tener en cuenta que la caldera tiene dos filtros: uno intercalado en la tubería y otro en el cuerpo del quemador. Tanto para limpiar uno como el otro, ayudate de un pincel pequeño y un poco de gasolina sin plomo que previamente tendrás que comprar en la gasolinera. Cierra el deposito, desenchufa la caldera y luego afloja los filtros, sácalos con cuidado, límpialos y vuelve a ponerlos. Ten cuidado con el filtro que se encuentra en el cuerpo del quemador, ya que este va debajo de una tapa y para mantener la estanqueidad lleva una junta de cartón. Si lo abres con cuidado no tendrás problemas. Si la rompes al sacarla tendrás que comprar una nueva.
En principio no se me ocurre nada más, si necesitas más información házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas