Necesito información para la instalación de tarifa flotante por todo el suelo del piso

Me acabo de comprar un piso de 90m2 y quiero poner tarima flotante en todo el piso, excepto baños y cocina. El suelo original es de gres, pero está en muy mal estado y con muchos desniveles.
Me gustaría saber si los instaladores de este tipo de suelos también se encargan de la retirada de plintos y de cortar marcos y lijar puertas, puesto que estas no las quiero cambiar; y las consecuencias que me puede traer el mal estado del suelo original.
También me gustaría que me aconsejaras sobre establecimientos aquí en Sevilla donde exista una buena relación calidad-precio en estos productos.
Muchas gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@,
Por lo general, los instaladores de parqué sí que se encargan de cortar las puertas y los plintos para que el suelo quede perfectamente. Lo que a veces no hacen es retirar el rodapié de gres, aunque es un proceso bastante sencillo que incluso puedes hacer tú mism@, simplemente arráncalo con un cincel y un martillo. Por lo general suele quitarse bastante bien, aunque si la pared no queda muy lisa, puedes aplicar yeso para alisarla.
En cuanto al tema de los desniveles, su efecto sobre tu parqué dependerá del tipo que sean:
-Si los desniveles son de una baldosa con otra (una sube un poco más que la de al lado), es posible que se pueda minimizar con la tela (capa de espuma) que se coloca bajo el parqué flotante.
-Si el desnivel está en que el suelo tiene "hoyos" o "montañas" (no es del todo liso) es posible que en algunas zonas no apoye debidamente sobre el gres, por lo que al pisar sobre él se hunda, aunque puede que no pase. Esto deberá indicártelo el profesional que lo vea.
-Si el suelo está un poco en cuesta (tiras una canica y se va hacia un lado de la habitación), pero está liso, no tendrás mayor problema.
En cuanto a establecimientos en Sevilla, lamento no poder serte de ayuda, ya que yo vivo en Zaragoza y no conozco mucho del mercado sevillano.
Lo que sí puedo recomendarte es que busques una marca de calidad, ya que el aspecto de todas (desde las peores a las mejores) va a ser el mismo (el Roble es Roble en todas las marcas), pero hay cosas muy importantes y que no se ven. Por ejemplo, si un parqué tiene un mal barniz, su resistencia será mucho menos, por lo que es muy probable que haya que lijarlo muy a menudo. Para que te hagas una idea, la marca que nosotros vendemos la estamos lijando por primera vez a los 15 ó 20 años (dependiendo del uso que se le dé), pero he visto parquets que a los 2 AÑOS ya habían perdido el barniz en la zona de los pies del sofá, por ejemplo. Por eso conviene buscar calidad, ya que la diferencia de precio no será demasiada y tendremos un suelo confortable durante muchos años.
Espero haberte sido de ayuda y, si necesitas más información.