Goteras

Me han hablado muy bien de una pintura que hay ahora que se hace como goma al secarse )para pintar los tejados y cubrir las goteras, ¿es cierto que ya no tendré goteras dentro de casa si pinto tanto el tejado como las paredes del mismo?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchas marcas y tipos de pinturas impermeabilizantes, ahora si tu tejado en de "Tejas" no es buena solución, llama a un techista y soluciona el problema. Si tus muros exteriores tienen fallas en su aislación hidrófuga VERTICAL, mejoran con esas pinturas impermeabilizantes, ahora si poseen humedad de otro tipo, (cimientos, etc.) no es recomendable este tipo de pintura ya que te hará salid la humedad hacia adentro de tu casa.
Gracias por tu ayuda, pero ¿cómo puedo saber que clase de humedad tengo?
La vivienda no la construimos nosotros, la compramos de 2ª mano.
El tejado no es de tejas, es pisable, en el que tengo un depósito de agua. Dentro de casa tengo 2 goteras 1 en el cuarto de aseo, aproximadamente donde está el depósito (al final del tejado) y la otra en la terraza (al principio del tejado). Cuando compramos la caseta ya le pusimos tela asfáltica, pero no ha sido suficiente. A mi no me importa gastarme el direno si es efectivo, pero si me va a pasar lo mismo buscaré otra solución.
Ah. En las paredes del tejado hay alguna grieta pequeña, no se si te referías a eso.
Gracias anticipadamente por tu respuesta
La consulta viene media difícil, al no poder ver el problema insitu.- No obstante trataré de ver si te puedo ayudar. 1º si ya colocaste tela asfáltica pegada en caliente o con asfalto liquido, no podrás poner con éxito una cubierta de pintura acrílica, ya que ambas no se fijan entre si.- Asegurate que la membrana asfáltica esté correctamente pegada en el 100% de su superficie y no solo en los bordes.-
2º Verifica que no tienes perdidas en algún caño de agua que baje o suba al deposito.-
3º Respecto a la humedad en los muros: la que viene de los cimientos es la que sube desde el piso hasta +/- 1 m de altura y hace ampollas en la pintura y deja como pelusa blanca en la pared. Esta solo la solucionas inyectándole al muro un bloqueador de humedad, hay empresas que lo hacen y te dan garantía.-
La humedad por filtraciones de lluvia generalmente son manchas altas en los muros que secan luego de un tiempo de sequía, este tipo si lo solucionas con la pintura, sl2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas