Aislamiento en ventanas de aluminio

Hola!
Me he comprado una vivienda y observo que entre los marcos interiores de las ventanas de aluminio y la pared entra aire, como solución me ofrecen sellarlo con silicona por la zona que entra aire, pero tengo la impresión de que eso es una chapuza, creo que eso significa que la instalación de las ventanas es deficiente, que por tanto el aislamiento es deficiente con el consiguien te perjuicio que supone, económico y de confort. Entiendo que las ventanas deberían de estar selladas de forma interna. ¿Puedes aportarme datos con los que poder fundamentar mi protesta? ¿Puedes enviarme información sobre cómo debe de ser la instalación de ventanas y puertas de aluminio?
Te agrdeceré la información que puedas facilitarme.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo ideal ser´´ia colocar un premarco de madera en el hueco de la ventana para instalar posteriormente la ventana. Esa pr´´actica se est´´a perdiendo en la actualidad. Ahora se ancla la ventana con torniller´´ia o con patillas y posteriormente se rellenan los huecos con espuma de poliuretano. Una vez echo esto, se sella con un cord´´on de silicona exterior.
La espuma de poliuretano por su capacidad expansiva rellena bastante bien todos los huecos y rendijas, y en combinaci´´on con la silicona exterior suele funcional bien.
Gracias por tu respuesta, suponía que debería de haberse hecho del modo que describes o similar, aún así ¿puedes enviarme información técnica de instaladores o/y fabricantes donde describan el procedimiento o algún enlace que pueda verlo? Me sería de gran utilidad para fundamentar mis quejas.
Un saludo y repito gracias por tu dedicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas