Cerramiento de terraza exterior

Quisiera cerrar la terraza exterior, utilizando aluminio igual al que tenemos en todas las ventanas de la urbanización, pero me han dicho que esto no es posible porque existe una ley que no lo permite. Yo veo continuamente edificios con las terrazas cerradas y parece ser que la ley sólo me afecta a mí. Podrían darme alguna indicación sobre como proceder. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, salvo excepciones, no está permitido cerrar las terrazas para utilizarlas como espacio cerrado. Hay varios motivos legales para ello. Unos son de aprovechamiento de una superficie que no es útil y pasa a serlo. Otros hacen referencia a la luz y ventilación que pierden los espacios adyacentes.
Por otra parte no debes pensar que la ley sólo te afecta a ti. De momento lo único que pasa es que tú estás dentro de la legalidad. Esos vecinos que sí tienen las terrazas cerradas están fuera de la legalidad. Si hubiese una denuncia de cualquier persona contra ellos, el ayuntamiento les abriría un expediente sancionador y además les obligaría a desmontarlo. Además son espacios que no cuentan en las escrituras (por ser ilegales) y que te inhabilitan para conseguir la cédula de habitabilidad que es necesaria en casos de nuevas instalaciones de suministro o si quisieras en el futuro poner el inmueble en alquiler.
En definitiva. Tu única opción para construir la habitación que comentas es hacerlo fuera de la ley. Los riesgos son los mismos que te he comentado que pueden tener tus vecinos. Sin una denuncia no es normal que haya ningún problema, ya que los ayuntamientos no suelen actuar de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas