Salta el diferencial al pulsar las llaves.

Tengo un problema con las llaves de mi casa, concretamente con las commutadas y con los cruces (con las llaves simples no me pasa), resulta que de vez en cuando al pulsar las llaves me salta el defirencial, esto no ocurre siempre y además pasa en los diferentes circuitos de las casa e incluso han llegado a pegarse los cantactos del mecanismo, esto es molesto porque tengo que ir muy a menudo al cuadro a subirlo. Lo que no tengo muy claro es de que puede ser, si de la instalación que está mal montada o de los mecanismos que tengo montados, si os sirve de ayuda estos son de la marca NIESSEN.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí pasan dos cosas curiosas:
Por un lado dices que salta el diferencial, lo cual ocurre a partir de los 30 mA
Y por otro dices que se pegan los contactos, lo cual ocurre por una intensidad elevada.
En el primer caso podría ser debido a una derivación en la propia luz, en el segundo caso puede ser debido a un cortocircuito.
Yo miraría una cosa:
Algunos electricistas, para ahorrar cable o poner un comuntado donde no hay cables previstos, emplean una conexión de comutados que consiste en llevar la fase y el neutro al conmutador. Este sistema no se puede usar con todos los modelos de comuntadores (no recuerdo el de Niessen como funciona), el conmutador debe tener los dos contactos eléctricamente separados para permitir esta conexión, de no ser así te puedes encontrar con cortocircuitos instantáneos en el propio conmutador.
La solución en estos casos es (si no quieres pasar cables) poner unos conmutadores con circuito abierto/cerrado, separados. El caso del cruzamiento es aún más difícil de solucionar, ya que no encontrarás elementos con contactos separados.
Hola, lo primero gracias por la respuesta, dices que para ahorrar cable es posible que me hayan llevado la fase y el neutro al conmutador, me podrías decir como debería estar correctamente la commutada y el cruzamiento para, si no es muy complicado, revisar yo la instalación y ver si lo puedo solucionar sin complicarme mucho la vida, si pudireras hacerme un esquema me vendría muy bien. Gracias y un saludo.
Aquí tienes el esquema más "habitual".
http://www.publysoft.net/~watios/cruza.htm
Hay otras dos formas de hacerlos (Una de ellas, la que te comento de las fases), pero no suelen estar en los libros, si las quieres dime una dirección de mail para manterte unos dibujos escaneados. Pero que sea antes del mediodía, que me voy de vacas.
Hola:
Ya es tarde, ahora lo estoy leyendo y me parece que ya te habrás mojado varias veces el "culo" en la playa, te agradecería que cuando llegues y lo leas me mandes los esquemas que puedas a la dirección:
[email protected]
Bueno, gracias por adelantado y espero que te lo hayas pasado bien en las vacas.
Saludos
En la playa no, que no me gusta, pero en la piscina si.
Te mando dos archivos por mail.