Modificacion de Jardin

Hola me llamo Alfonso, me he comprado un adosado en construcción en un pueblo de Zaragoza, pero el jardín, que en el plano que me dieron era recto (continuando la pared de mi casa como es lógico) ahora van a modificarlo pues por problemas con el adosado de la esquina, que se queda con menos jardín, para que todos tengamos el mismo tamaño en metros, de tal forma que mis dos limites del jardín pasan de ser un rectángulo a un romboide con unos ángulos tales que la ventana de arriba de mi casa cae en otro jardín, ¿esto es legal (en el plano no era así) si no lo es donde puedo encontrar la legislación? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada disculpa la tardanza pero todoexpertos no me estaba avisando de las preguntas nuevas.
No entiendo muy bien el caso que me comentas. Quiero decir que si sólo cambia la forma del jardín, no me imagino cómo puede caer la ventana en el jardín vecino.
Por otra parte, como indicas, no está permitido que una ventana dé sobre una parcela vecina. Sin embargo, no es tan drástico. Existe una limitación que se denomina derecho de luz. Este implica que no se puede construir delante de una ventana, a no ser que se deje una distancia (distancia de luces). Aquí en la comunidad de Cataluña, la distancia es de 1 m. No conozco el decreto específico, y tampoco el que legisle a nivel estatal. Pero incluso, a pesar de todo, si tu ventana sólo está sobre la parcela vecina, lo que queda establecido es una servidumbre de luces, de manera que el vecino no puede edificar.
Como cada municipio/comunidad tiene sus propios reglamentos, lo mejor es que consultes con el departamento de vivienda de la Comunidad de Aragón. Allí no sólo te indicarán si puede hacerse sino además te proporcionarán copia del artículo legal.
Gracias por todo, el constructor ha cedido al final, lo que caía en mi jardín era la vertical de la ventana, pero harán los jardines rectos, gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas