Problemas con la llama del calentador

Hola a todos,
El problema que tengo es que cuando quiero enciender la llama de mi calentador de agua a gas con el piloto automático y suelto éste último, no solo se enciende la llama sino que también salta la llama del agua caliente, aun sin tener el grifo encendido.
Cuando abro el agua caliente me funciona, pero si cierro el grifo la llama sigue encendida hasta que apago el calentador.
Por favor, te agredacería eternamente si me pudieras indicar la posible solución.
Saludos y gracias por adelantado por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo apaga el calentador y no lo enciendas. El problema es de la aguja del gas o de alguna válvula. Te recomiendo llames al servicio técnico o mejor si puedes si el calentador ya tiene unos años cambiártelo.
Te descarto la idea de arreglarlo tu mismo ya que es una avería que si no la dejas bien arreglada te puede dar algún susto y incluso puede llegar a estropear la instalación (dessoldarla)
Es una avería que aparte tiene peligro.
Si tienes alguna duda vuelve a preguntar, si no.
Gracias por tu respuesta,
me ha quedado bastante claro que es complicado e incluso peligroso intentar arreglarlo yo mismo, pero me queda la duda de como ha podido pasar de un día a otro.
Por otro lado el calentador es un Junkers (de primera mano)y que apenas tiene cuatro años.
Gracias y un saludo.
Esta pregunta es más difícil. Podría ser debido a un periodo de tiempo sin funcionar, un defecto o mil cosas. Ten en cuenta que yo ni siquiera he podido ver el calentador. Piensa también que cualquier electrodoméstico de hoy en día ya no son como los de antes. Antes instalabas un calentador de buena marca (como Junkers) y te podía durar hasta 20 años. Ahora estiman la vida útil de un calentador en 6 ó 8 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas