Gastos de la construcción de un chalet

Estoy en proceso de comprar una parcela a una empresa.
La misma empresa me ha hecho un presupuesto para la construcción de un chalet después de que la parcela sea de mi propiedad.
El presupuesto incluye la construcción y el proyecto y excluye impuestos, IVA y seguros.
Para solicitar la hipoteca, el Banco me pide el proyecto, el informe geotécnico, la licencia de obras y el seguro decenal, si lo pienso vender antes de 10 años.
¿Me puede indicar que importe tienen estos gastos y a quien corresponden si al comprador de la vivienda o al constructor?. ¿Hay otros gastos más aparte de estos?.
Si no pienso vender el chalet en los próxmos 10 años ¿tiene alguna ventaja para mí tener el seguro decenal?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Estos gastos corresponden habitualmente al promotor de la vivienda. Quedaría por definir si te están ofreciendo una promoción de vivienda o sólo una construcción. A mi entender se trataría del último caso, sólo la construcción.
Así, estos gastos te corresponderían a ti. Ten en cuenta que los precios pueden variar mucho. El estudio geotécnico está entre las 150 y las 300 mil pesetas. El seguro viene a costar unas 300 mil y para concederlo te obligan a tener una empresa de control que hace un estudio del proyecto y la construcción y te cobra por ello otras 300 mil. Al final, todo aproximadamente, el paquete completo se dispara a casi el millón de pesetas.
En cuanto a las ventajas. En principio no hay ninguna ventaja. Sólo la facilidad a la hora de la venta, ya que es obligatorio disponer de él si quieres vender la casa antes de 10 años (que es el plazo de caducidad del seguro). El seguro cubre los desperfectos estructurales de la vivienda. De manera que si tienes algún problema serio con la vivienda puedes recurrir a él, en lugar de denunciar directamente al constructor y/o al arquitecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas