Estimado Ibadi. He tenido goteras en casa y han quedado pequeñas rajas en las paredes y en los techos.Con que las tapo.No tienen un grosor mayor de 1 cm, aunque son bastante largas.Las rajas más finas están en el interior pero tengo una en una pared exterior que tiene 1.5 cm. ¿Uso lo mismo para interior que para exterior?. ¿También me gustaría saber si hay algún antihumedad o eso es de la parte de pintura?.
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
1
Ignacio BD, Arquitecto en activo en la zona de Barcelona- Catalunya
El procedimiento para tapar todo tipo de grietas es el que sigue. Primero hay que sanear la grieta. Consiste en repicar el material de acabado (ya sea mortero o yeso) a ambos lados, para quitar trozos que no estén bien adheridos y para dejar espacio para aplicar el nuevo producto. Normalmente basta con hacer una especie de roza de entre 5 y 10 cm de anchura. Una vez repicado y saneado (no deben quedar trozos sueltos o el material de relleno se despegaría), se coloca un material flexible que tape la grieta. Lo habitual es utilizar una malla de nylon o una tira de papel. Ambos materiales ya se fabrican con este propósito de tapar grietas. Yo prefiero el papel para acabados de yeso y la malla para los de mortero. Se coloca éste en la base que hemos dejado limpia y se adhiere con un poco de material (mortero, cemento rápido, escayola, pasta reparadora ... etc) Por último se restituye el acabado original, ya sea el revoco o el yeso. En cuanto a la humedad, en efecto, existen muchos tipos de pintura antihumedad. Sin embargo no suelen dar buenos resultados. No por las características de la pintura, que son excelentes, sino porque se usan inadecuadamente. La única solución para la humedad es pedir la ayuda de un profesional (arquitecto o aparejador) que haga un estudio y descubra el origen de la misma. Entonces, conocida la causa, se puede aplicar la solución indicada para ella. Cada causa concreta tiene una solución concreta también.