Humedades persistentes

Hola, Ibadi. Tengo un local comercial (en un bajo) que presenta humedades en las paredes a pesar de tener doble muro con cámara de aire. El local tiene más de 30 años y su constructor me explica que debajo del local hay roca y la humedad persiste. ¿Hay alguna solución definitiva a este problema? ¿Serviría de algo si se colocan rejillas en las paredes para que el aire salga? ¿Y usar pladur?. Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay multitud de soluciones, todas ellas muy técnicas y bastante costosas.
Una de las soluciones alternativas con mejores resultados es la de la doble pared. Es la que tu tienes. Sin embargo, la doble pared tiene que estar aislada del suelo o también ella absorberá la humedad. Además, efectivamente, debes dejarle rejillas para que respire la cámara o al final la humedad también sale en la doble pared. El pladur puede ser una buena solución para los que deben doblar la pared por que ocupa poco espacio. Debe utilizarse pladur especial antihumedad (de color verde) o se pudrirá y aún será peor. Y debe dejarse las ventilaciones que te comentaba antes.
Yo en tu caso comenzaría por abrir ventilaciones en tu doble tabique. Tanto arriba como sobre todo abajo. Si eso no te resuelve el problema, supongo que deberás tirar tu tabique y construir uno nuevo de pladur como te he indicado antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas