Aire Acondicionado

Hola, perdona que te haga una pregunta. Quiero poner un aparato de Aire Acondicionado con dos Split y no se como tengo que coger la alimentación. ¿Tengo qué llevar un hilo e 2.5 directamente del cuadro de protección con autom. De 15, o se puede coger de cualquier caja?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es llevar al cuadro una linea de 2,5 (siempre que el consumo del aparato no sea más de 3300 w, de lo contrario tendrías que ampliar sección) Pero este tipo de aparatos no creo que gasten más de 2500. Podrías probar, antes de hacer instalación si en una caja de empalmes tienes alguna linea de 2.5 o superior y conectarla allí, si te funciona y no salta es lo que te ahorras si no tendrás que llevarla hasta el cuadro.
Piensa que si es una instalación más o menos actual y tiene 4 circuitos, la linea de 2.5 de enchufes generalmente no suele tener más consumo que 600W (tele, video, y alguna cosa más) y si esta protegida con 16 A tienes hasta 3300 W que puedes cargarle. También depende si tienes calefactores en invierno.
Recuerda finalizar si no deseas nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas