Valoración de metro cuadrado de una casa

He dado una señal por un adosado, que ahora me dicen que me quitan una habitación. Quiero calcular el valor de dicha habitación respecto a lo que vale el adosado. No se si los metros del jardín tienen el mismo valor que el metro cuadrado de la casa. Tengo 125 de jardín, 220 de casa y me han quitado una habitación de 11,72. Gracias
Respuesta
1
Insisto, hay que separar el valor del suelo (que va en función de los metros totales de solar) del de la construcción (que se determina por los metros cuadrados construidos).
No te puedo servir de más ayuda porque no es posible conocer el valor del suelo desde la distancia. Cada zona, cada tipo de urbanización, la localización, la oferta y la demanda... todos esos parámetros determinan el valor del suelo y para cada zona es diferente y propia de la zona en concreto.
El jardín en sí no tiene un valor dado. Del valor de la casa tienes que contar la parte que corresponde al solar y la que corresponde a la construcción. Una vez separados los valores (que suelen estar entre el 40-50% del valor de la casa para el valor del suelo), conoces el valor del metro cuadrado construido. Sabiendo lo que hace la casa ahora en metros construidos, aplicando el valor por metro puedes conocer el valor de la construcción y deducir el valor actual del adosado.
Se trata de una operación relativamente complicada y que se basa en saber dividir el valor del suelo del de la construcción. Si alguien pudiera orientarte en el valor del suelo en esa zona, tendrías muchas más posibilidades. Una manera sería consiguiendo la escritura de compra venta del solar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas