Pavimentos

Hola! Estoy considerando el pavimento que utilizaré en mi nuevo piso y la verdad es que el tema me supera. He descartado el parqué porque, aunque es muy bonito, es muy delicado. Entre el resto de opciones (gres, cerámica, corcho, etc) ¿Cuál creéis que es el más adecuado?. Se que la pregunta es muy genérica y dependerá de los gustos de cada uno, pero me gustaría conocer al menos las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones y en que lugar de la casa son más convenientes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los materiales duros, cerámica, baldosas, mármol... son muy resistentes al desgaste, al roce y al tiempo, ademas con un pulido quedan como nuevos y tienen un mantenimiento mínimo, el problema es que son fríos ( en verano son una gozada, pero en invierno son mu shungos ) y al ser duros son frágiles a los golpes fuertes ( pero no creo que te pongas a darles martillazos al suelo ).
Por el contrario los blandos: madera, corcho, tatami... son todo lo contrario a los duros, se desgastan más fácilmente, necesitan mantenimiento, no son fríos y aguantan los golpes, pero se rayan con facilidad, ademas lo recomendable es pisarlos sin zapatos.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar
Muchas gracias. Estoy casi convencido de colocar gres, pero mi duda es de que tipo. Me han comentado que el porcelánico es muy estético, y me inclino en principio por esta opción. ¿Qué me puedes decir sobre el?
El gres cerámico es un cubrimiento duro, la ventaja que tiene que es posible multitud de dibujos y colores, es una buen elección, pero tienes que tener mucho ojo con las juntas ( por la suciedad sobre todo ).
Lo mejor son baldosas grandes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas