Hola julio, me gustaría saber cuanto me podría costar una instalación con 10 puntos de calor, distribuidos en dos plantas de 60 m2. Los emisores aparte. Gracias.
Me imagino que me hablas de la mano de obra, y al referirte a los emisores, te refieres a los radiadores, me imagino que sería poner una caldera de gas, más la instalación, más los radiadores... En principio me hablas de 10 puntos, pero esos puntos que son uno por habitación, ¿o hay alguna con dos radiadores? En fin es un poco difícil decírtelo pero a ver si acertamos. Hablamos de dos plantas de 60 m/2 osea 120 m/2 , habría que montar una caldera de al menos 23000 kilocalorias, supongo que la caldera estaría ubicada en la cocina o como mucho en el garaje( pensando en los recorridos), habría que instalar doble circuito para diferenciar una planta de la otra con 2 válvulas reguladoras y desde luego yo haría la instalación en bitubo ya que el calor se reparte mejor. ¿Más o menos el coste de mano de obra serían unos 1500? Más el material, una caldera estanca de 23000kc. Más unos 100 elementos de radiador más el tubo, las válvulas, llaves, detentores, juntas, y accesorios, ¿unos 1800? De material . Si con esto no te vale me lo especificas más y te puedo sacar un cálculo exacto con un programa que tengo vale.