Ventanas de pvc

Voy a cambiar las ventanas de casa y tengo dos presupuestos pero no se por cual marca decantarme. Uno es Veka Y otra Hoco, los dos con Triple junta, Veka con climalit 4-12-4 y Hoco con 4-16-4, los dos con oscilobatiente
Hay una diferencia más caro de 300.000 de las antiguas pesetas en Hoco.
Hoco tiene garantía de 5 años mientras que Veka tiene 10.
No se si merece la pena gastarme esas 300.000 Pts de diferencia.
Espero tu respuesta
Muchas Gracias y un abrazo
Respuesta
1
La diferencia de precio está en la calidad del material. Veka te da 10 años de garantía, pero puedo decirte por experiencia que hay ventanas de esta marca colocadas en obra de más de 20 años sin deterioro apreciable, incluso en condiciones extremas (en Costa da morte). De la otra marca que mencionas, ni conocía la existencia, pero por el tiempo de garantía debe ser de "segunda", de las que amarillean con el tiempo, ya que los principales fabricantes de perfilería de PVC dan 10 años (Veka, Deceuninck, Thyssen, Salamander, Rehau, Kömmerling, KBE-URSSA y alguna más que no recuerdo ahora). Siendo para mi me decidiría por una de estas, aunque cada maestrillo...
Lo que comentas del cristal, el 4-12-4 tiene un coeficiente QUE (Kcal/hm2ºC) de 2,5 y el 4-16-4 de 2,3 (más aislante con cámara de 16), cosa que tampoco supone una gran diferencia en ahorro energético.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas