Ventanas 40x20 vs RPT

Buenas, tengo una vivienda con 4 años de antigüedad. Me instalaron carpintería de aluminio 40x20 con cristal climalit 4-10-4. Vivo en zona de mucho frio, en invierno las humedades chorreo en las ventanas es constante. La calefacción no consigue llegar a los 20 grados en toda la tarde, además de perder 10 grados de calor durante la noche.
Necesito saber si cambiando las ventanas al modelo con Rotura Puente Térmico 53 con cristales 4-10-4 climalit notaré diferencia en cuanto al mantenimiento interno del calor.
El desembolso económico es importante, por lo que necesito saber si merece la pena en cuanto al ahorro energético tanto en invierno como en verano.

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!
Las dos opciones que planteas, son diametralmente opuestas.
Por un lado, tenemos un perfil de aluminio no digamos normal, sino de los más básico del mundo. Su transmisión de temperatura, es elevada. Este tipo de perfilería, te proporciona un aislamiento muy básico.
Por otro lado, tienes una perfilería de rotura de puente térmico, de las básicas, por su sección y la sección de la poliamida que incorpora, pero cuya transmisión térmica, bajará en un 95% en la perfilería. Desde mi punto de vista, si las inclemencias no son enormes, este tipo de serie, debería bastar para cumplir el cometido que requieres.
Si el azote de las inclemencias, es elevado, yo me decantaría por PVC, ya que su transmisión de temperatura, es la más baja, y te permitirá tener un nivel de aislamiento optimo, tanto para aislarte de las inclemencias del exterior, como para que la calefacción o aire acondicionado, no se escapen hacia el exterior.
Un aspecto que debes tener en cuenta, son los vidrios. Los vidrios por los que optes, además de tener un grosor mínimo de 24 mm, con una cámara de aire de 16 mm, deben incorporar tratamiento bajo emisivos. El vidrio que has mencionado, no incorpora tratamiento bajo emisivos y que son muy importantes. Estos tratamientos, permiten aislarte el doble más que los vidrios que no los incorporan, y los hay tanto normales, ideados para aislar del frio y del bochorno (es decir, calor sin incidencia directa de los rayos de sol), y bajo emisivos con control solar, que te aislarán del frío, del bochorno, y de la incidencia directa de los rayos de sol. Su precio es superior, pero te prometo que merecen la pena, y permiten que las ganancias obtenidas en aislamiento con la perfilería de ventana, no se pierdan por culpa del vidrio, que al final, es la parte más grande de una ventana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas