Ventanas para aislar térmicamente y mantener luminosidad
Tengo dos presupuestos para cambio de ventanas y un problema de frío en la casa bastante importante. La planta baja es una nave pensada para ganado, garaje... Y vivimos encima. Tenemos ventanas de pinotea con sus correspondientes enormes cajas de persiana. También un hueco (el de la escalera) muy grande desde la entrada a la primera planta y que conecta con el pasillo. Este hueco lo queremos cerrar con una puerta de cristal corredera al final de la escalera. Hemos pedido dos presupuestos y nos han dado las siguientes soluciones. Agradecería sus consejos y valoración de los presupuestos. Deseamos obtener el mayor aislamiento térmico posible y conservar la mayor luminosidad. El primero y más caro en 1000 euros, ofrece triple acristalamiento con 4/12/4/12/4 y creo que Plantitherm en el 3º de los cristales y gas argón. Me llama la atención que la ventana pasiva lleva un cierre tipo pinza que me parece muy básico. El segundo presupuesto ofrece triple acristalamiento también, sin gas argón y con 4/6/4/6/6 Plantitherm. El cierre de la ventana pasiva es mucho más seguro con una especie de palanca que cierra 5 puntos creo. Estas ventanas vienen preparadas para mosquitera, las primeras olvidé preguntarlo. Recientemente leí que los cristales Plantitherm siempre restan luminosidad y la verdad no sé si no valdría la pena ganar en luz a cambio de gastar en calefacción. No sé interpretar la diferencia en los coeficientes medidores de aislamiento térmico con Plantitherm.