Toldos, Anchura de la lona, longitud del brazo

Quiero poner toldos a 3 ventanas de 138 cm de ancho por 138 de alto.

Mis preguntas son:

La lona la quiero de una pieza me dicen que tienen que ser dos pues la pieza viene de 120 cm. ¿es eso lo habitual?

Me ofrecen brazo de 70 cm y de 100 ¿Cual es mejor para aislar térmicamente la ventana?

Mis ventanas tienen contraventanas por lo que el toldo debe ir en la fachada y con cofre: ¿Debo pedir permiso a la comunidad para instalarlo?

Esas son mis dudas

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

Efectivamente, las lonas, tienen unas limitaciones en su tamaño, y aunque cada fabricante puede tener variaciones, la medida que comentas entra dentro de la lógica.
El tema de los brazos, afecta a la medida de salida del toldo, es decir, a cuanto espacio va a ocupar cuando esté desplegado y la separación con la ventana, y por tanto, a mayor superficie cubierta, mayor será la protección que haga a la ventana. Con el tamaño que comentas, los brazos no deben afectar a su resistencia al viento (aunque yo siempre recomiendo que si hay viento, el toldo se recoja), por lo que el tamaño de los brazos no lo considero importante en ese aspecto.
En cuanto a la última parte de tu pregunta, si consejo es que pidas permiso a la comunidad, ya que es un tema que afecta a la estética del edificio, y por tanto, generarte problemas si la comunidad no da su consentimiento. Además, pueden meterse con el color de la tela, en caso de afectar también a la estética de la fachada, o para que en caso de haber otros vecinos que les pueda interesar en el futuro, sea un color que haya elegido el conjunto de los vecinos (y así, medio a gusto de todos).
Por otro lado, te alabo el gusto de colocar toldos, ya que lo considero una forma muy práctica de controlar la luz del sol y sus calor en verano, permitiéndote vivir con luz pero sin calor en esa época.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas