Persiana que no baja sin ayuda

Tengo una persiana con rotura de puente térmico, que funciona bien pero que tengo que tirar hacia abajo 4 o 5 lamas para que baje, la he cambiado las primeras lamas y también la he lastrado con arena la primera lama, pero sigue igual ¿como lo soluciono?

Gracias de antemano. Cesar

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si ya has metido peso en la última lama, y has comprobado (porque las has cambiado) que tienen holgura horizontalmente (y no rozan en el fondo de la guía de la persiana), lo que le puede ocurrir, es que no tenga espacio suficiente para correr con holgura dentro del canal de la guía.
La guía, por donde corre la persiana, tiene dos felpudos, que evitan que tenga holgura en exceso, sin presionarla demasiado. Es posible que estos felpudos, la estén presionando en exceso, y por eso, cuando empieza a bajar la persiana (y por tanto, tiene menos peso para tirar de ella hacia abajo) no pueda vencer dicha resistencia.
Una opción, sería meterle en lugar de arena, metal, para que pese más aún. Otra, sería quitar uno de los felpudos, para que tenga menos resistencia en esos primeros instantes, donde tiene menos peso.
También sería interesante saber, si esto ocurre siempre, es decir, de día, de noche, con sol, sin el, con frío, con calor, etc.., porque ayudaría a identificar mejor si lo que pienso es lo correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas