Solucionar un problema con una balconera

Hola, tengo unas balconeras de PVC en varias habitaciones, y vamos a colocar un suelo nuevo, que levantará unos 3 centímetros más del suelo actual (el suelo nuevo, lo vamos a colocar encima del actual).

El caso es que quiero saber si se puede regular la altura de las hojas, para poder subir un centímetro que necesitamos para que no nos rocen las hojas, y como hacerlo.

Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

La regulación en altura de una hoja de PVC, no te va a permitir levantarla tanto, sin que ello te suponga otros problemas, como que roce arriba, o no ajuste correctamente en la parte de abajo, y por tanto, entre el aire y algo más.

Ten en cuenta, que una hoja de ventana, está montando 8-10 mm en el marco, y por tanto, subir 1 centímetro, es demasiado.

Creo que tienes dos soluciones.

- Quitar el marco de su posición actual, y colocarlo de nuevo esos 3 centímetros más arriba.

- Cortar la hoja longitudinalmente en la parte que hace solape y topa con el marco. De esa forma, no te molestará con el suelo nuevo, pero perderás una de las juntas con las que hace tope con el marco.

Con esta segunda solución, si el herraje funciona bien, y aprieta correctamente la junta exterior del marco con la hoja, no tienes porque tener problemas de estanqueidad, o una pérdida mínima.

Lo hemos hecho con algún cliente, y el resultado ha sido satisfactorio, pero claro, nosotros trabajamos con 3 juntas, y ese cliente ha seguido teniendo 2 juntas. Si tu perfil es de los tradicionales con 2 juntas, tu aislamiento se limitará a 1 junta, y por eso es tan importante que el herraje cierre bien.

Aún así, la solución ideal es quitar el marco y volver a ponerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas