¿Cuál es la mejor opción de ventana para aislar ruido de autopista y viento?

Hace menos de 1 mes que me he mudado a una ON y ya empiezo a tener problemas por la pésima calidad de las instalaciones :(

Por ahora tengo pensado cambiar la ventana del dormitorio ya que por la noche el ruido de la autopista AP-7 no nos permite dormir bien. La verdad no es un ruido muy fuerte sino constante y a una frecuencia muy baja, es un bruuuuuuuum de coches todo el rato y que va a peor si además pasa alguna moto o camión por la avenida de atrás. Además, tengo la sensación de que por ser un piso alto el viento también genera mucho ruido.

Me gustaría encontrar una ventana que ayude a que el ruido sea imperceptible. Actualmente, según me comentó un proveedor, tengo una ventana practicable de 2 hojas de aluminio de 4+10+4.

Según el sonómetro de mi móvil (sé que no es de fiar, pero sirve como referencia) en la calle hay unos 60 dB de noche y dentro del piso con todo cerrado quedan unos 24 dB, con lo que entiendo que mi actual ventana aisla unos 34-¿35 dB?

Así, entiendo que necesitaría una ventana con mucho mayores prestaciones para reducir el ruido al mínimo, no me preocupa para nada el aislamiento térmico.

Ya tengo claro que para mi caso lo mejor son ventanas practicables de PVC, pero me quedan las siguientes dudas:

1. ¿Qué tipo y combinación de vidrios, gas (y lo que haga falta) es la mejor para disminuir ruido de coches y viento?
2. ¿Qué marca/proveedores me recomendáis?
3. ¿Hay alguien en el foro que realice este trabajo y pueda enviarme un Ppto.? Estoy en
Barcelona.

{"Lat":41.4878679,"Lng":2.06161780000002}

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si tu preocupación se limita al ruido que comentas, la mejor opción por la que puedes optar, es por una ventana de PVC practicable, con un vidrio 5+5/20 gas kripton/4+4, también sería válido el vidrio 10/20 gas kripton/8.
Con estas combinaciones, lucharías con las bajas frecuencias, obviando los ruidos de altas frecuencias. Si además, quieres tratar el aspecto térmico, deberás colocar uno de los vidrios bajo emisivos.
En cuanto a proveedores, de vidrio, Climalit o Aislaglass (es decir, Saint Gobain o Guardian). En cuanto a PVC, nada mejor que una perfilería de nueva generación de triple junta (precisamente porque tiene 3 puntos de apoyo entre marco y hoja, por el contrario de los 2 tradicionales).
En cuanto a precio, no podría ayudarte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Muchas gracias. ¿Y para no obviar completamente los ruidos se alta frecuencia, pero trabajar con más intensidad para los de baja qué podría recomendarme? A veces también pasan aviones por ejemplo y no me gustaría quedar desprotegida del todo contra este tipo de ruidos...

www.ventanasconfort.es

Entonces, la mejor opción sería 5+5Silent/20 gas kripton/4+4 o 5+5Silent/20 gas kripton/8. Con este vidrio, estarías luchando contra los dos tipos de frecuencias.

Saludos y suerte.

CONFORT2004

WWW.VENTANASCONFORT.ES
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704