Instalación Chimenea en salón de Atico

Buenas, acabo de comprarme un ático y me han dejado la preinstalación para poner una chimenea en el salón, viendo pesos el casete de la chimenea que quiero poner pesa 104 Kg a lo que hay que añadir el peso de la obra (hay que hacer una pared para insertar el casete).

En la memoria del edificio que me han entregado dice:

Suelos interiores sobre rasante en contacto con viviendas (Forjado unidireccional de 25+5/70 con bovedilla de hormigón vibrado, guarnecido y enlucido de yeso inferiormente,
lámina acústica de polietileno reticulado de 10mm de espesor, cama de arena, mortero de agarre y pavimento
cerámico.
Situación: Suelo de planta 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y ático (salones y dormitorios).

Seguridad estructural peso propio,sobrecarga de uso, viento, sismo
Serán acciones permanentes el peso propio de los distintos elementos que constituyen el forjado se consideran
como una carga de 3,3 kN/m2.
Dentro de las acciones variables el forjado de vivienda se considera una sobrecarga de uso uniforme de 2 kN/m2.

Con estos datos alguien me puede decir si puedo ponerla tranquilamente en cuanto al peso se refiere para no dañar el forjada.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sin ningún problema.

Tu vivienda ha sido calculada (como la mayoría de las viviendas + o - modernas) para resistir entre 200 a 250 Kg/m2 de sobrecarga de uso sin quejarse. Ni aunque compraras 10 chimeneas serías capar de ponerle 200 Kg de peso a cada m2 de tu vivienda.

Aunque en un punto concreto esuperases los 200 Kg, el límite de rotura de una vivienda de ese tipo está por encima de los 700 a 900 Kg por m2. Para que te hagas una idea, un coche más o menos normal descarga en cada rueda unos 400 Kg.

Puedes colocar tu chimenea sin ningún tipo de problema, aunque sea forrada en granito como solemos hacer por aquí en Galicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas