Restauración de casa antigua y posibles problemas con colindantes

Tengo una casa antigua la cual quiero restaurar, para hacerlo tengo que reparar completamente las paredes exteriores tirándolas y volviéndolas a hacer,estas paredes son colindantes a una huerta de un vecino por la cual tendría que poner los andamios y las redes de protección.

Mi pregunta es se puede negar mi vecino a no dejarme poner los andamios por su terreno y que es lo me puede exigir,y que debería hacer yo en el caso de que se negara.

un saludo Koni2

{"Lat":43.3788470807291,"Lng":-3.52783203125}

1 respuesta

Respuesta
1

Yo soy arquitecto y urbanista. Te comento. La situación es más complicada de lo que parece. En un principio tienes derecho a hacer las paredes de nuevo y a acceder a su parcela, pagando los desperfectos efectuados.

Por otra parte tienes que pensar que si haces las paredes de nuevo, seguramente tengas que realizar el retranqueo. Para eso tienes que ir al arquitecto municipal y preguntarle. O pedir un informe de peritaje.

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.

Buenas.

Con respecto a lo que me dice sobre el arquitecto ya tengo un proyecto en el colegio de arquitecto para cuando me lo sellen presentarlo en el ayuntamiento para conseguir el permiso de obra que ya me han dicho que lo puedo hacer, pero yo no sabia si se podían negar a dejarme colocar los correspondientes andamios,ya veo que si.

Un saludo

Si tiene cualquier otra cuestión no dude en preguntármela. Si ha quedado ya informalice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas