Urgente! Humedad en casa

Hola.

Estoy mirando una vivienda de nueva construcción, pero ya tienen 4 años (fin de obra año 2009). Ayer fui a ver el piso, y vi que en unas paredes tienen una especie de mancha de gotita de agua. He estado mirando en internet y he leído que puede ser humedad por condensación. Además, debo decir que en este piso no ha vivido nunca nadie, todavía el piso es del promotor. ¿ Podría ser por falta de ventilación, ya que ha estado cerrado unos cuantos años? Y si es así, el promotor tendría que hacerse cargo en arreglarlo, no?

Me gustaría saber la solución que tendría esta humedad, para poder decir el promotor de la vivienda.

Esperando su respuesta,

Un saludo

larano

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!
La condensación, se produce porque hay un nivel de humedad alto en el aire interior, la cual, se incrementa por la falta de ventilación, ya que esta, al renovar el aire, reduce a la vez la humedad.
Yo siempre digo, que desde mi punto de vista, lo más importante, y a la vez, más complicado, es conocer el origen del nivel alto de humedad que llega a la vivienda, pero al ser tan difícil, o por lo menos la solución, hay que aplicar parches.
Si la vivienda es tendente a tener humedad, lo será siempre a no ser que haya una causa claramente identificable, por lo que al promotor, aun siendo su responsabilidad (hay un seguro que se llama Decenal, que suscribe el promotor para hacer frente a todos los defecto de fabricación), le será muy difícil de solucionar, y por tanto, habrá que aplicar parches.
Estos parches son: Cambio de ventanas, aislamiento de paredes, colocación de aireadores o rejillas para una ventilación continua, etc…
Supongo que si el problema es grave, podrías solicitarle este tipo de reparaciones, otra cosa es que quiera a sumirlas, porque recurrir al seguro Decenal (que por cierto, no es barato), siempre es muy difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas