Instalación de alarma en una terraza.

Mi comunidad tiene una terraza de 10 metros de largo y 13 de ancho. En la pared del frente hay un murete de 115 centímetros de alto y había (porque la han demolido) otra cuatro metros más alta que era del bloque colindante. Los otros tres paredes que la rodean son altas, por lo que el riesgo lo vemos, en principio, en lo desprotegida que se ha quedado con el murete.
Después de pegarme unas cuantas horas mirando por internet, he acabado -al igual que otros según he podido leer- en vuestro foro.
Había pensado en poner dos detectores inalámbricos de movimiento en el centro de la fachada con la idea de cubrir toda la superficie de la terraza -entiendo que si los adoso cubren los 90º+90º y, especialmente, el murete de enfrente-. El pensar esto es porque si pusiera uno en una esquina, la señal tendría que atravesar el tabique de la fachada y dudo que llegara la señal al receptor, que estaría en el centro.
La pretensión es que por el día saltara sirena y por la noche flash, luz, o similar.
Actualmente no tengo ningún tipo de alarma.
Aunque te he leído que eres partidario de las alarmas centralizadas, te ruego tu opinión y alternativas al respecto pero, a ser posible, sin centralizar. O sea, qué compro y dónde lo pongo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre, pues yo te aconsejaría o unos detectores de estos que hay exteriores para encender luces con lo que en la salida de relé puedes conectar lo que quieras (sirenas, luces, etc) o unas barreras que en cuanto las corten harán lo mismo.
Las barreras una en cadsa lado del murete y así si pasa alguien se dispara, no entiendo lo del que no te llegaría la señal a través del tabique de la fachada, en una casa o piso a nosotros nos atraviesa las paredes la señal del receptor.
Concrétame esto por si acaso no lo he entendido.
Hola Toni. Lo de la barrera no lo había contemplado porque, por lo que estuve viendo en internet y he creído entender, son sensiblemente más caras.
Y lo de la perdida de señal en los inalámbricos, también por lo que he visto en internet y he creído entender, es porque emisor (en fachada) y receptor (en interior) estarían cada uno a un lado de la pared y la señal tendría que atravesar cinco metros de ésta -la distancia que habría entre ambos-. De ahí lo de pensar en poner dos en el medio en vez de uno en la esquina.
Más gracias, especialmente por la celeridad de tu respuesta. Un cordial saludo.
No se a que clase de detectores y receptores te refieres, pero nosotros cuando vamos a instalar una casa, que no puede ser cableada, a veces tenemos garaje en la planta baja, primer piso y segundo piso, y bien que nos llegan sin ningún problema, la ventaja de las barreras es que no tendrás falsas alarmas y en cambio los detectores siempre por ráfagas de viento o por algunas causas se te puede disparar y no veas la alegría que te da que se dispare a las 3 o las 4 de la mañana y luego veas que es falsa alarma, yo no me lo pensaría dos veces.
En fin cada uno se sabe lo suyopero míratelo bien, no sea que hagas un gasto dos veces.
Saludos. Toni.
Toni, me da que no me he explicado nada bien. Ciertamente -quizá por querer ser lo más breve posible- no había comentado que es una demolición para posterior edificación.
   Realmente me has hecho reflexionar con tu respuesta. Pondría las barreras si fuera una situación definitiva, pero es que cuando construyan la nueva edificación y sobrepasen la altura del murete tendría que desmontarlo.
   Lo de las ráfagas de viento me ha pillado de nuevo. Y puedes creerte que me he leído lo mío antes de decidirme a preguntar en el foro. Seguiré leyendo e informándome antes de tomar la última decisión.
Cierro el tema agradeciéndote tu tiempo, ciencia y celeridad en la respuesta.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas