Sobre alarmas inalámbricas, necesito experto
Estoy pensando en comprarme una alarma. Hasta ahora, había descartado las inalámbricas por la posibilidad de inhibición. Pero he visto que hay modelos que constantemente hacen chequeo de sus detectores periféricos, por lo que la seguridad en ese sentido me parece similar a las cableadas. La diferencia puede estar en que, para una alarma cableada, si se corta el cable, el conocimiento en la central es inmediato. En el caso de las inalámbricas, ¿cuánto tiempo tardan en percatarse del intento de inhibición?
Estoy planteándome comprar una RISCO o una VISONIC. Lo que haré será poner todo elexterior en inalámbrico, y el lugar donde resida la central, sembrado de detectores cableados. Me imagino que con eso, tanta seguridad como con la cableada.
Realmente, por lo leído, el intento de sabotaje tiene tres caras:
* Burlar la detección (por ejemplo, los infrarrojos, pero es arriesgado)
* Desconectar los detectores (cortando cable o inhibiendo, pero se genera alarma)
* Eliminar la vía de comunicación de la central con el exterior: cortar el teléfono, o inhibir la señal de GSM. Esta es la más lógica: por mucho que me detecte la alarma, si no puede llamar a nadie, asunto resuelto (dirá el ladrón).
¿Es correcto mi planteamiento? ¿Qué opinais de RISCO (ROKONET)?