Ayuda sobre qué alarma montar en chalet
Quisiera consultarte sobre qué tipo de alarma y qué configuración instalar en mi casa.
Tengo un pareado en una urbanización tranquila pero que parece que están comenzando a robar.
La puerta principal es acorazada y he colocado persianas autoblocantes en la puerta trasera que es de aluminio y da a la cocina y en una ventana de un baño que está junto a la puerta principal y a poco más de un metro del suelo. El resto de las ventanas está como a 2 metros de altura y quisiera saber si sería necesario que, si coloco una alarma, tendría que poner persianas autoblocantes.
Como pareado que es, tengo tres paredes que cubrir en el exterior. Habitualmente entran en el jardín, (tengo delante, lateral y trasero) gatos de los vecinos y también hay pájaros que vuelan y se posan en el césped ¿Tú pondrías sensores exteriores teniendo esto en cuenta?
Me han dicho que si un pájaro se posa o pasa muy cerca del sensor, éste salta y da señal de alarma, aunque tenga dos haces de microondas o infrarrojos, porque ambos cuando salen del detector están muy juntos y produce una señal de alarma. ¿Es ésto cierto o como anuncian las marcas de detectores exteriores discriminan a pájaros y animales de hasta 70 cm.?
Según he leído en tus respuestas aconsejas alarma cableada. ¿Me podrías indicar marcas para central, gsm, y detectores? ¿Si instalo detectores en exterior es necesario en interior? ¿Podría ser suficiente alguna cámara IP en el interior por wifi para verla desde el móvil en vez de detectores? Si es necesario detectores en interior, ¿podrían ser vía radio para no cablear todo el interior de la vivienda?
He visto que hay fotodetectores para exterior, pero creo que son de peor calidad que los detectores solos (dan más falsas alarmas). ¿Tú qué crees? Los que he visto son de Risco WachtOut y me parecen muy buenos con dos microondas. ¿Son buenos o hay mejores?
Mi mayor preocupación es que entren estando mi familia dentro y de noche, pues por mi trabajo a veces no estoy de noche. No suelo tener dinero en casa ni joyas o cosas de gran valor, lo típico, tele grande y diversos electrodomésticos.
En general te agradecería que me dijeses qué configuración de alarma podría instalar en mi chalet y que me dijeras qué marcas.