Gotera en casa

Quisiera consultar una duda, que creo me va a traer más de un dolor de cabeza.
Resulta que en el salón me ha salido una gotera (yo creo que por filtración de la gotera que cae del baño), ha ido el fontanero del seguro de la comunidad y dice que es problema del vecino de arriba. El vecino de arriba quiere que, antes de picar, se le asegure que es culpa suya, pues él no tiene seguro de la casa, y ya hubo otra situación similar en que se dijo que la culpa era del vecino de arriba y la gotera venía finalmente de otro piso. ¿Puedo pedir al seguro de la comunidad que haga el trabajo y, en caso de no cubrir el seguro este daño que se lo cargen al vecino responsable?
Estaría muy agradecida si pudiese recibir alguna respuesta, pues el lunes quería hablar con el seguro, y la gotera hay días que se seca, y otros como esta semana que ha vuelto a gotear. ¿A quién puedo recurrir en caso de que no se pongan de acuerdo el seguro y el vecino?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en lugar de que vaya un fontanero, EXIGE a la compañía que vaya un perito para que sea él quien determine el origen de la gotera. Si no te hacen caso, puedes pedir que vaya un perito de la compañía donde tu tienes tu seguro de hogar para que haga dicha localización.
Si ambas compañías ven claro que el origen es del vecino de arriba, y éste se niega a que entréis a reparar, tienes el recurso de "amenazarle con que irás a su casa con un notario para que de fe de dicha negación, y que no ha colaborado en la aminoración del riesgo. Con eso creo que accederá a que le abran donde sea pertinente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas