Filtración agua, humedad.El seguro me deja colgado
Compre una casa en el 99 en un edificio antiguo (+50 años). En el 2003 tuve una filtración de agua de lluvia por estancamiento en el pasillo exterior y me mojo un metro del dormitorio. Vivo en un 3º. A la izda y dcha tengo dos patios y delante un pasillo o corredor que es donde se acumula el agua. Llamé a Mapfre y vinieron y me dijeron que eran filtraciones de agua a través de la fachada y que no les correspondía a ellos (pensaba que era un perito, ahora he descubierto que era un fontanero). Puse silicona para minimizar filtraciones en . Yo era Pte. De la Comunidad y además había contratado meses antes también la póliza de la comunidad con Mapfre (je). Presenté un presupuesto con una empresa privada de 1100 euros y la comunidad lo rechazó (cada uno se arregla lo suyo, dijeron). Un año después se mando un arquitecto que indicara lo que había que hacer en varias reclamaciones que había. En mi caso, levantar el suelo del pasillo, impermeabilizar hasta por encima del rodapié, etc. Vino un sr.y levanto dos losetas, quitó la tela asfáltica y les dio ángulo de caída. Lo permití para que no dijeran que me había negado. Ahora tengo la habitación con humedades, condensación, etc. Ya estoy harto y he vuelto a llamar a Mapfre. Ha venido el Perito, ha hecho fotos y el informe que me dicen desde el dpto. Jurídico (que aún no he recibido por escrito) es que son vicios producidos por la condensación y falta de aislamiento térmico. Que puedo entrar yo particularmente en juicio pero que sólo me lo cubrirán en caso de sentencia favorable. Que ellos no ven causa para entrar en juicio. Que no existe base legal y archivan el expediente.
¿Se os ocurre algo? Yo ya estoy bloqueado.
Me han dejado planchado.
Y encima, en la última junta dije que iba a iniciar acciones legales.
¿Se os ocurre algo? Yo ya estoy bloqueado.
Me han dejado planchado.
Y encima, en la última junta dije que iba a iniciar acciones legales.
1 Respuesta
Respuesta
1