Cobertura del seguro

Me gustaría si me puede informar si es normal que cuando un radiador de calefacción tiene una fuga el seguro no cubra el radiador y solo cubre los daños producidos, y si es así, cuando una habitación está pintada en color si lo que cubre el seguro es pintar solo la pared afectada o si como es improbable que se iguale el color tienen derecho a pintarte la habitación completa

2 Respuestas

Respuesta
1
Los seguros cubren determinados daños que están relacionados en la póliza que contrató y en ocasiones inclusive muchos de los daños no están cubiertos ya que constan como opciones que pueden o no ser contratadas. Dicho esto, lo normal es que se cubra el desperfecto causado por las aguas pero no el radiador que causó el daño porque no se cubren ese tipo de elementos de la construcción, normalmente los seguros cubren problemas estructurales, daños derivados de aguas e incendios y el resto son opcionales.
Respecto a la habitación (ídem de ídem) - el seguro debe reparar la pared que está dañada, el hecho de igualar una habitación es un aspecto estético (no funcional) que debe estar cubierto por la póliza en cobertura de daños estéticos aunque habitualmente suele tener letra pequeña y sólo cubre determinados aspectos de los daños estéticos y por causas concretas. Por tanto, atendiendo a su pregunta, es perfectamente normal que no le pinten toda la habitación amparándose en lo que le digo.
Respuesta

Estoy totalmente conforme con lo que dicen en el comentario anterior--asi es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas