¿Cómo reclamar a Mapfre unas gafas rotas en mi casa?

Le cuento los hechos. El 10/01 invité a unos amigos a comer en mi casa. Una de mis invitadas, durante la comida se quitó sus gafas y las dejó sobre el banco de madrea sobre el que estaba sentada, luego, al tomar el café, nos cambiamos los lugares de asiento, y sin yo acordarme que estaban las gafas en el banco, me senté encima rompiéndolas. Mapfre me pidió la gafas rotas, escrito con lo sucedido, factura de gafas nuevas, presupuesto de las nuevas porque era imposible reparar, prescripción oftalmológica de las gafas, libro de familia, numero de cuenta de la perjudicada... Le he enviado la documentación y me ha llegado una carta en la que me dicen que no se hacen responsables de la rotura de las gafas puesto que la culpable es la dueña de las gafas por dejarlas en el banco, y que no se considera este un lugar seguro, eso sí, me recuerda que si la perjudicada me denuncia por no hacerme cargo, me ponen un abogado para defenderme de mi amiga.
¿Cómo puede ser esto posible? En la mesa no entraban las gafas, y fue todo un accidente sin mala intención. ¿Puedo reclamar de alguna manera? Yo ya he pagado las gafas a mi amiga, pues me daría vergüenza no haberlo hecho.
¿No es acaso esto un accidente? ¿Puedo pedir hojas de reclamación a Mapfre?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Actualmente rechazar este tipo de siniestros es la norma habitual, las compañías entienden que si la gafa no estaba donde debía, puestas o guardada en una funda rígida.
Usted puede reclamar cualquier actuación de la aseguradora con la que no esté de acuerdo. Para ello debe dirigirse al Defensor del Asegurado de su entidad haciéndole la reclamación pertinente. Si la reclamación no surte el efecto que usted desea, podrá reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Y por supuesto siempre tiene la vía judicial, para lo que le recomiendo visite un abogado.
Un saludo,