¿Cómo eliminar el mercurio en un anillo de plata?

Hace unos días se reventó un termómetro y el contenido (mercurio) cayo sobre mi anillo de plata, cogió un color distinto y una textura distinta (como más suave o deslizante).
Ahora bien, el gran problema es que todos sabemos la peligrosidad de toxocidad del mercurio; pero ese anillo es muy pero muy especial para mi (Llevo varios años con el y tiene grabados en ambos lados).
No se que hacer y créeme que estoyalgo preocupado porque realmente no se si pueda seguir usándolo (sin ningún riesgo de contaminación) y me tocaría desechar por completo el anillo (lo cual me dolería en el alma)
¿Qué hago? Tu que eres expert@ en el tema, ¿qué me aconsejas? ¿Qué medidas debo tomar? ¿Cómo puedo conservar esa joya tan importante para mi vida?
Respuesta
1
Mal pinta el tema.
Que casualidad que el puñetero termómetro fuese a caer en la blanda y maleable plata.
Resulta que el mercurio es altamente contaminante, corrosivo y viscoso y la plata es blanda, maleable y porosa.
Una opción que te puede dar cierta esperanza es la de rodiar el anillo. Pruébala porque es la mejor manera de conservar esa pieza que tanto valoras. Creo que dará buen resultado.
Llévalo a una joyería y diles que te lo rodien(NO LES COMENTES NADA DEL MERCURIO) y si ellos no lo hacen que te digan quien lo puede hacer ya que hay empresas que se dedican a platear y rodiar exclusivamente.
Hola
Antes que nada, muchas gracias por responder mi inquietud.
He leído tu consejo y lo voy a tener en cuenta, pero primer me gustaría que me aclararas un poco el termino de "rodiar"; lo que pasa es que no entiendo nada sobre esto (joyería) y uno no sabe si la persona a quien le va a dirigir (en la joyería) conozca el termino o lo confunda. Quizás cambien las terminologías dependiendo de la zona, país, región, etc. Solo por eso.
Muchas gracias y espero atentamente tu respuesta.
Primero, perdona por la tardanza.
Rodiar es cubrir de rodio, un metal que se utiliza para cubrir el oro amarillo y dejarlo como "oro blanco". Este metal no ennegrece ni se altera fácilmente y es muy utilizado en joyería. Se aplica también a la plata, porque la protege y brilla como ésta. Te entenderán perfectamente.
Gracias por tu consulta y no dudes en volver a preguntarme las dudas que tengas al respecto.
Muchas gracias, ya antes de que me contestaras nuevamente; seguí tu consejo y me fue muy bien, conté con suerte de que sabían alo que me refería (por lo menos a quien me acerqué)... pero no pregunte el significado del termino.
Ahora bien, mehabia quedado la duda y deseaba tu respuestas para no quedar en las nubes.
Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas