Rotura de un termómetro

Tengo algunas dudas que me afligen. Hace unos cuatro años tenía que tomar mi temperatura todos los días y en 2 oportunidades se me rompió el termómetro. Esas dos veces fueron en el mismo año. Una vez, no sé si todo o parte del mercurio cayó directamente sobre mi piel (en la zona abdominal, incluso en el ombligo) y no me dio tiempo a reaccionar, iba desapareciendo muy rápido. Suena tonto pero así sucedió. ¿La segunda vez se rompió en la cama y esa vez no sé si tuve contacto con el metal. Qué cantidad de mercurio contiene un termómetro? ¿En qué cantidad se torna tóxico? ¿El mercurio se elimina con el paso del tiempo? ¿Cómo sé si me puede traer problemas a futuro? Por ej, enfermedades cromosómicas o genéticas (no sé cuál es el término correcto). Me aflige ya que deseo tener hijos.

1 respuesta

Respuesta
1
El mercurio de un termómetro no tiene cantidad suficiente como para producir esos síntomas y mucho menos sin ingerirlosi se te rompió encima tuya y se te quedo en el ombligo o en cualquier zona de tu cuerpo al ducharte se fue todo porque el mercurio adopta la forma de esfera que es la que da a significar que adopta la forma de menor contacto, incluso solo con levantarte seguro que t caería todo el mercurio, con el paso del tiempo el mercurio de tu habitación abra penetrado por algún lugar asta dar a la calle si paso tanto tiempo seguro que asta lo barrerías sin darte cuenta y al meterta en la cama al acer una forma cóncava las volás de mercurio cayeron al suelo, si fuera como medio kilo de mercurio seria peligroso pero en esas dosis no hayproblema.
Lo q t recomiendo esque cojas termometros digitales
Seamos buenos con el medio ambiente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas