Caldera reventada exceso de presión

Este finde de semana, la bomba de presión del edificio no parado de funcionar con lo que ha estado dando una presión excesiva ( más de 10 kg de presión, lo normal son 6 kg).
Como consecuencia de ello mi caldera en plena noche empezó a tirar agua, se había reventado.
¿Quién tiene que pagar: mi seguro de hogar, el seguro de la comunidad, el canal de isabel II? Yo entiendo que el seguro de la comunidad. En caso de no cubrirlo, ¿puedo denunciar a la comunidad? ¿Cómo se hace esta denuncia (necesita abogado)?
PD: No contestes [email protected]!!!, tu anterior respuesta no vale y es publicitaria
Experto
le atenderé en [email protected]
Asesoramiento Privado en temas de seguros, siniestros...

1 Respuesta

Respuesta
Jaja, el peritoivi no pierde el tiempo, además que creo que no es perito y si lo es, es bastante malo.
Los daños por subidas de presión en principio no se pueden reclamar porque es obligación de cada usuario el poner un reductor de presión en su ramal de uso privativo, y si no hay tal reductor hay que asumir los daños propios, cada uno los suyos con su propia póliza. Por lo tanto da parte a tu seguro y en todo caso si tu perito tiene otro criterio ya será su propia decisión. Por tu parte no te metas en gastos de abogados, y deja que tu aseguradora los asuma.
Sin embargo, entiendo que tu Aseguradora no te cubrirá los daños en la Caldera, aunque sí los daños por agua que se hayan podido producir. El seguro solo cubre los daños en tuberías empotradas, aunque esto último es un tópico y es conveniente que leas bien el contrato de tu póliza y si no hay una clara exclusión sería conveniente que acudas a un perito de tu ciudad y le hagas esa consulta, póliza en mano, y el te podrá asesorar adecuadamente y de forma concreta respecto al contenido de tú póliza.
Aunque en el siniestro yo no tenga responsabilidad. ¿Mi seguro realizaría las gestiones pertinentes para reclamar el pago de la reparación?.
¿Reclamar a quien? Como le dije no veo que exista responsabilidad de un tercero en este caso.
El administrador me comunica que el seguro de la comunidad debe hacer frente al pago de la avería y en caso de no ser así, será la propia comunidad quien tenga que pagar el arreglo.
Contra quien tendría que ir, en caso de no pagar la avería, sería contra la comunidad de vecinos puesto que la grupo de presión, causante de la avería, es responsabilidad de la comunidad.
Gracias