Seguro del Hogar
Tengo una duda sobre el seguro de mi casa, en Mayo de 2011 me toca renovarlo y estoy mirando aseguradoras para intentar ahorrarme algo de dinerito. Ahora mismo lo tenemos con Caser a través del Banco, que fue quien nos lo hizo cuando nos compramos el piso. ¿Con Caser pagamos 253.90?/año y tenemos asegurado 136.150,56? ¿De Continente y 14.975,82? De Contenido. ¿La casa nos costó en el 2002 153.500? ¿Y el del Banco me ha dicho que podría bajarme el Continente como máximo a 120.000? ¿Pero por lo que he averiguado en otras aseguradoras no es necesario que esté asegurado por más valor de lo que pone en el valor catastral de la tasación que es 60.000? Porque si ocurriese algún accidente el seguro de la Comunidad cubriría el resto pero el del Banco no cede.
¿Qué puedo hacer? ¿Es cierto que no es necesario que esté asegurado por más del valor catastral? ¿Hay alguna ley que diga algo sobre esto para yo poder exponérselo al abogado? ¿Puede el banco obligarme a hacer el seguro por 120.000? ¿Estoy obligada a hacer el seguro de mi casa con el banco que me concedió la hipoteca?
¿Qué puedo hacer? ¿Es cierto que no es necesario que esté asegurado por más del valor catastral? ¿Hay alguna ley que diga algo sobre esto para yo poder exponérselo al abogado? ¿Puede el banco obligarme a hacer el seguro por 120.000? ¿Estoy obligada a hacer el seguro de mi casa con el banco que me concedió la hipoteca?
1 respuesta
Respuesta de macarti
1