Desesperada seguro hogar
Hace casi 4 meses me dirigí vía telefónica a mi aseguradora de hogar (Regal) debido a que el propietario del local ubicado justo debajo de mi vivienda tenía una pequeña gotera. Dicha compañía me envió un técnico para verificar de donde provenía esa fuga de agua. Después de picarme por diferentes sitios del baño y dejarlo como un colador no encontró la causa de dicha gotera así que dio parte a la compañía y se fue. Al cabo de varios días volvieron a enviar otro técnico para ver si éste podía esclarecer la causa y efectivamente dio con ella. Se debía a una fuga en un desagüe de la cocina. Rellenó el papel de la compañía y comentó que pasaría el parte y se pondrían de nuevo en contacto conmigo. Después de esperar días y días y viendo que nadie daba señales de vida llamé a la compañía y hablé con uno de sus operadores, el cual me informó que debía ser el dueño quien arreglara la causa de la fuga ya que eso no estaba contratado en la póliza pero si los daños acasionados. Se procede al arreglo y la compañía envía peritos para valorar daños. Después de varias visitas y nunca sin poner impedimentos, se nos comenta que se deberían cambiar todos los azulejos ya que los que hay puestos no se encuentran en el mercado. Parece ser que no hay inconveniente por ninguna de las partes pero una vez se marcha el operario vienen los problemas.
Después de días de espera para que nos relizaran la llamada donde poder concretar día y hora para iniciar las obras llega la mala noticia: la compañía se niega a hacer el arreglo que se indicó en un principio debido a que la estética del lavabo está rota y la opción que nos ofrecen es tapar todos los agujeros con mármol, o bien una indemnización de 800 euros (si debo pagar material y mano de obra no me llega para nada). ¿A qué viene eso? Pues bien se refieren a que el baño presenta unos azulejos blancos detrás del lavabo que a penas se ven y que se colocaron hace más de 30 años cuando hubo otra fuga de agua (estos ya estaban cuando se contrató la póliza).
Debido al desacuerdo por ambas partes me dirigí a la oficina del consumidor y puse denuncia. Ahora ha llegado la primera respuesta por parte del defensor del asegurado donde nos indica que debemos contratar de manera particular un perito para ver si entre los dos se ponen de acuerdo, si no es así deberemos de contratar otro y si así tampoco deberemos acudir al juez.
Mi consulta es:
1. ¿Por qué cuando realicé la póliza nadie vino a visitar la vivienda para ver si había algún desperfecto?
2. ¿Qué culpa tengo yo de que el técnico que vino por primera vez fuera un inepto?
2. ¿Cómo funciona esto de contratar un nuevo perito? ¿Quién carga con los costes una vez se soluciona el problema?
3. ¿Es recomendable seguir adelante o mejor conformarse con lo que me ofrecen aunque salga perdiendo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
La verdad es que estoy desesperada y veo que siempre pagamos los platos rotos los mismos.
Después de días de espera para que nos relizaran la llamada donde poder concretar día y hora para iniciar las obras llega la mala noticia: la compañía se niega a hacer el arreglo que se indicó en un principio debido a que la estética del lavabo está rota y la opción que nos ofrecen es tapar todos los agujeros con mármol, o bien una indemnización de 800 euros (si debo pagar material y mano de obra no me llega para nada). ¿A qué viene eso? Pues bien se refieren a que el baño presenta unos azulejos blancos detrás del lavabo que a penas se ven y que se colocaron hace más de 30 años cuando hubo otra fuga de agua (estos ya estaban cuando se contrató la póliza).
Debido al desacuerdo por ambas partes me dirigí a la oficina del consumidor y puse denuncia. Ahora ha llegado la primera respuesta por parte del defensor del asegurado donde nos indica que debemos contratar de manera particular un perito para ver si entre los dos se ponen de acuerdo, si no es así deberemos de contratar otro y si así tampoco deberemos acudir al juez.
Mi consulta es:
1. ¿Por qué cuando realicé la póliza nadie vino a visitar la vivienda para ver si había algún desperfecto?
2. ¿Qué culpa tengo yo de que el técnico que vino por primera vez fuera un inepto?
2. ¿Cómo funciona esto de contratar un nuevo perito? ¿Quién carga con los costes una vez se soluciona el problema?
3. ¿Es recomendable seguir adelante o mejor conformarse con lo que me ofrecen aunque salga perdiendo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
La verdad es que estoy desesperada y veo que siempre pagamos los platos rotos los mismos.
3 Respuestas
Respuesta de arainara
1
Respuesta de macarti
1
Respuesta de pelfeo
1